miércoles, 9 de mayo de 2012

Casta Política y BANKERA



A continuación una entrada en este blog llena de rabia y dedo acusador, siempre está bien tener sueldos, nombres y de donde viene la gente que va a costar unos 10000 millones de euros, por ejemplo, de dinero público. Una de las condiciones de desembarco de dinero público del gobierno era poner una directiva "profesional" (vergüenza constante), por lo tanto todos estos SOBRAN, si se quiere tener a profesionales al frente.
Como se puede ver en la lista hay gente del PP, PSOE, IU y sindicatos, vamos de todos los lados, cobrando un excepcional sueldo y segura indemnización por llevar a la ruina a nuestras queridas cajas.
Mercedes de la Merced (PP, 376.000 euros al año). Era una de las consejeras más veteranas de Caja Madrid, donde entró a propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón,
Ricardo Romero de Tejada (PP, 270.000 euros). Ex secretario general del Partido Popular en Madrid y ex alcalde de Majadahonda.
José Ricardo Martínez (UGT, 180.000 euros). Secretario general de UGT de Madrid y consejero de la Corporación Cibeles,
Virgilio Zapatero (PSOE, 198.000 euros). Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Relaciones con las Cortes durante el Gobierno de Felipe González.
José Manuel Serra Peris (PP, 209.000 euros). Abogado del Estado, fue secretario de Estado de Industria y Energía durante el primer Gobierno de Aznar.
José Antonio Moral Santín (IU, 197.000 euros) Es vocal en BFA, Caja Madrid Cibeles, Mapfre, TeleMadrid y y presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales
 Ángel Acebes (PP). Ex secretario general del Partido Popular y ministro de las carteras de Interior, Justicia y Administraciones Públicas durante el Gobierno de Aznar, Acebes abandonó el consejo de BFA en abril para fichar por iberdrola.
José Manuel Fernández Norniella (PP, 676.000 euros). Es vocal en BFA, Bankia, Mapfre América, Telvent, Telesp e IAG, la fusión de Iberia y British Airways, participada por Bankia.
Estanislao Rodríguez Ponga (PP, 355.000 euros) fue secretario de Estado de Hacienda durante el segundo gobierno de Aznar. Fue asesor en BBV y la fiscalía pidió su imputación por el caso de las 'cuentas secretas' del banco.

Me encanta esa capacidad de estas personas para acumular cargos en un pais que está lleno de desempleados.
En el artículo de el mundo de donde se saca esta información hay fotos de algunos de ellos por si les veis por la calle y les quereis regalar una rosa o similar.

Y por encima de todos el fantástico ex director del FMI y ministro de economía de la era Aznar. Rodrigo Rato que en  2011 ganó un sueldo de 2,34 millones de euros en Bankia. Al nuevo gobierno le pareció indecente que ganasen esas millonadas los directores de bancos rescatados con dinero público y recortaron sus sueldos. Les dejaron al pobre con un máximo de 600.000 euros anuales. Ahora tiene derecho a cobrar, tras su dimisión, una indemnización máxima de dos anualidades 1,2 millones por dejar Bankia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger