viernes, 25 de mayo de 2012

DEUDA OLÍMPICA


Y el sueño olímpico continua, La mujer del Ex-presidente del gobierno Jose María Aznar, Ana Botella, ha tomado con gusto el relevo del endeudador Alberto Ruiz Gallardón. ¿A la tercera irá la vencida? aunque al parecer el apoyo popular está descendiendo en el caso madrileño. Pues hay algunos ciudadanos que no comprenden para que es necesario organizar unos juegos olímpicos en una época de recortes y de reducción del deficit, aunque siempre recurren al uso de supuesto capital privado que bien sabido siempre es público si la cosa no "cuaja" , las maltrechas arcas municipales, autonómicas y nacionales serán desvalijadas un poco para este sueño que está más que demostrado que solo favorece a unos pocos y crea unas infraestructuras que jamás se rentabilizarán. Aunque en el caso madrileño como somos tan sobrados tenemos construidas el 80% por adelantado tengamos o no las olimpiadas, eso sí en 2019 habrá que remodelarlas porque el paso del tiempo siempre es dañino. Aunque se cierren los polideportivos municipales y se suba las tasas y privatizen  los que no caigan, Pero es que la práctica del  deporte de élite es lo que gusta en Madrid.

Me sorprende que ninguna otra ciudad de un pais europeo de la UE se haya siquera presentado, más sabiendo que los juegos del 2016 serán en Río. Todo sabemos de la capacidad endeudadora de los españoles. París y Roma renunciaron por la actual complicada situación económica.

Madrid ha obtenido por primera vez la mejor nota en la evaluación técnica del Comité Olímpico Internacional para las ciudades aspirantes. La capital ha sacado una nota de 8,08 puntos sobre 10, por encima de Tokio (8,01) y Estambul (6,98), las otras dos ciudades candidatas. Aunque parece que la candidata olímpica con más nota nunca se ha llevado los juegos, esto no supone ni mucho menos un seguro para obtener los Juegos. En la anterior, Río de Janeiro fue la que menos puntuación sacó. Vamos que hay muchos intereses en juego y los españoles no interesan. Tampoco os disgusteis mucho si no sale o si sale, que de todo habrá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger